ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. La Ruta del Vino de Utiel-Requena se suma al Día Europeo del Enoturismo

Noticias

02 nov 2012

La Ruta del Vino de Utiel-Requena se suma al Día Europeo del Enoturismo

La celebración comienza el sábado 10 de Noviembre con una nueva edición de “Tapeando la Ruta” , que dará paso al domingo 11, día en el que las bodegas ofrecerán visitas, catas y diferentes actividades.

Con motivo de la celebración de la 4ª Edición del Día Europeo del Enoturismo, la Ruta del Vino de Utiel-Requena ha programado un fin de semana lleno de actividades relacionadas con el Vino y el Enoturismo.
La conmemoración de esta Jornada comenzará el sábado 10 de Noviembre, día en el cual la Ruta ha programado una nueva edición de "Tapeando la Ruta". Se trata de una muestra enogastronómica que tendrá lugar en un marco incomparable como es la Plaza de la Villa, en el Casco Antiguo de Requena. En este evento, restaurantes y bodegas pertenecientes a la asociación ofrecerán degustaciones de tapas y vinos para promocionar tanto la gastronomía como los caldos de la zona.
Para el domingo, día oficial de la celebración, tendrá lugar una Jornada de Puertas abiertas de las bodegas de la Ruta, las cuales han programado diversas actividades para el disfrute de los asistentes. Entre ellas destacan: conciertos de música, las catas a ciegas, catas verticales, degustaciones de los primeros vinos del año, cata de los mostos de la vendimia del 2012 o las charlas formativas sobre enología. Todas estas actividades  han sido programadas para conmemorar esta jornada festiva para el mundo del vino a nivel europeo.

49 ciudades y tres países celebran esta jornada
El Día Europeo del Enoturismo es una iniciativa comandada por RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, la cual está formada por nueve países (Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal) y más de 800 poblaciones en las que el vino tienen una importancia económica.
Esta es la 4ª edición de esta jornada, cuyo objetivo es acercar la cultura del vino a los ciudadanos europeos. Para las ciudades participantes supone una importante oportunidad de promoción y difusión de su oferta vinícola, gastronómica y patrimonial.
En la web www.recevin.net está disponible el mapa de las ciudades participantes y el enlace a sus ofertas concretas.

 

 

Ocultar ofertas