ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. LA RUTA DEL VINO UTIEL-REQUENA RECIBIÓ CASI UN 9 % MÁS DE VISITAS EN 2012

Noticias

21 jun 2013

LA RUTA DEL VINO UTIEL-REQUENA RECIBIÓ CASI UN 9 % MÁS DE VISITAS EN 2012

Diciembre es el mejor mes con 8.138 visitas

La Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena sigue marcando los registros positivos de los últimos años en cuanto a visitantes a bodegas. En el pasado año 2012, esta Ruta recibió un total de 39.267 visitantes, lo que ha implicado un incremento de casi un 9 % en relación al año 2011.

Con la vendimia en el mes de Septiembre comienza la temporada alta de esta Ruta, llegando a acoger en el último trimestre el 51% de las visitas de todo el año. Noviembre y Diciembre son los meses de mayor actividad, con 7.219 y 8.138 visitas respectivamente.

Buenas expectativas para el 2013

Desde la Ruta del Vino de Utiel-Requena esperan que el 2013 se sigan mejorando estos registros, ya que para este año se están programando diversas actividades para fomentar las visitas a la zona.

Por otra parte, son diversos los indicadores que remarcan el creciente interés de los turistas por la oferta enoturistica de la zona. En lo que va de año, las visitas al portal de la ruta www.rutavino.com se han incrementado en un 74%.

En el apartado Ofertas de la web, lugar en donde los turistas pueden buscar ofertas de viaje, se han producido unas 120 reservas en los cuatro primeros meses del año, lo que implica una comercialización directa de la oferta de las empresas asociadas.

Este crecimiento se ha reflejado también en las Redes Sociales en las que tiene presencia, como es al caso de Facebook y Twitter, en donde se han doblado los seguidores y fans de la Ruta.

Ocultar ofertas