ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. INAUGURACIÓN Y RECREACIÓN HISTÓRICA EN LAS TRINCHERAS

Noticias

13 jun 2013

INAUGURACIÓN Y RECREACIÓN HISTÓRICA EN LAS TRINCHERAS

Durante el Sábado 15 y el Domingo 16 se organizan toda una serie de actividades

Durante los próximos días 15 y 16 de Junio se van a celebrar en Villargordo del Cabriel una serie de actividades, bajo la forma de recreación histórica, que tienen como objetivo rememorar el paso del río Cabriel en la Guerra de la Independencia.

El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel organiza este proyecto una vez finalizadas las obras de restauración y puesta en valor del sistema defensivo de trincheras ubicado en las Cuestas de Contreras, en el antiguo Camino Real que comunicaba Valencia con Madrid, tradicionalmente de gran valor estratégico y que han sido escenario de numerosos enfrentamientos bélicos a lo largo de la historia.

Las actividades de recreación histórica correrán a cargo de la "Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia" y consistirán, entre otras, en escaramuzas callejeras entre fuerzas francesas y españolas, ocupación del pueblo por las tropas imperiales francesas. saqueo y pillaje de la población por las tropas francesas, detención de las autoridades locales, "alcalde" y "párroco" para su encarcelamiento, etc. Además habrá talleres infantiles y desfile de tropas por las calles de Villargordo. La asistencia es gratuita.

Para más información sobre horarios y las diferentes actividades, consultar el programa.

Para más información sobre Las Trincheras de las Cuestas de Contreras, consultar aquí.

Ocultar ofertas