ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. La web de la Ruta del Vino de Utiel-Requena recibe un 83% más de visitas a su web

Noticias

03 abr 2013

La web de la Ruta del Vino de Utiel-Requena recibe un 83% más de visitas a su web

En el primer trimestre del 2013 la web recibió 16.282 visitas, un 83% más que en el mismo periodo del año anterior.

La Ruta del Vino de Utiel-Requena se consolida como el principal referente del Enoturismo de la Comunidad Valenciana y uno de los baluartes del turismo de interior.
Así lo atestigua el incremento de las visitas a su web www.rutavino.com, portal que es el principal medio de comunicación con los potenciales turistas. En el primer trimestre del 2013 la Ruta recibió un total de 16.282 visitas, un 83% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por meses, Marzo fue el periodo en el que el incremento fue mayor, registrándose un aumento de un 93%. La celebración de la Semana Santa y la disponibilidad de más de 40 ofertas de viaje para este periodo vacacional, ha sido uno de los motivos de este gran incremento.
En cuanto idioma de las visitas, el 87% de ellas se realizaron en castellano y un 13% en inglés. En el 2012 las visitas en inglés sólo representaban el 7%, lo que demuestra el aumento del interés de los extranjeros por la oferta enoturística de Utiel-Requena. De hecho, estas son las visitas que más se han incrementado, pasando de 629 visitas en 2012 a 2.118 en este año, lo que representa una crecida superior al 200 %.
Este interés ya se constató en el pasado FITUR, en donde la Ruta se reunió con diversas agencias de viajes que trabajan con turistas extranjeros. Por otra parte, en la reciente feria ITB de Berlín el turoperador TUI ha mostrado su interés en ofrecer la Ruta del Vino Utiel-Requena en sus catálogos para Alemania, Inglaterra y Holanda.

Ofertas enoturísticas a tan solo un click
La web de la Ruta cuenta con un apartado de ofertas en el que se ofrecen diferentes actividades enoturísticas, las cuales los usuarios pueden reservar.
Desde el mes de Enero, se han efectuado 76 reservas en este apartado, lo que pone de manifiesto el creciente interés por los viajes a esta zona a pesar de la coyuntura económica española.
El 90% de las reservas proceden de la turistas de la Comunidad Valenciana, preferentemente de la zona metropolitana de Valencia, el mercado natural de esta Ruta. El 10% restante se divide entre turistas españoles y extranjeros.
Según Luis Gil Orozco, Presidente de la Ruta del Vino "Estamos muy satisfechos con estos resultados, pero aún queda un largo camino por recorrer. Los empresarios tenemos que ofrecer un mayor número de ofertas y mejorara nuestra coordinación, dos de los grandes retos para este 2013"

Ocultar ofertas