ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. La Ruta del vino Utiel-Requena corrobora el éxito del enoturismo en FITUR 2013

Noticias

04 feb 2013

La Ruta del vino Utiel-Requena corrobora el éxito del enoturismo en FITUR 2013

La Ruta firma acuerdos con diferentes agencias y portales especializados en enoturismo y gastronomía

El Enoturismo está de moda y FITUR 2013 ha sido la confirmación del auge de este segmento turístico, que implica el contrapunto en una edición del certamen que se ha caracterizado por una marcada reducción del espacio expositivo y el recorte de la inversión de empresas y administraciones.
Bajo este panorama, la Ruta del Vino de Utiel-Requena acudió a la feria teniendo claros sus objetivo: la comercialización de su oferta, tanto a través de agencias de viajes e intermediarios, como hacia el público final.
Durante los días de profesionales, la Ruta se reunió con diversas agencias de viajes y portales de enoturismo y gastronomía, a los cuales se les presentó la Ruta y el su oferta enoturística. El resultado de estas reuniones ha sido positivo, ya que todas ellas comenzarán a programar paquetes turísticos para turistas nacionales e internacionales de cara a la temporada 2013.
Según palabras de Juan Castro, Gerente de la Ruta del Vino "hemos podido comprobar el gran interés que la Ruta del Vino de Utiel-Requena suscita entre algunos operadores. Éstos buscan paquetes diseñados expresamente para ellos y que recojan experiencias de calidad que vayan más allá que el de una mera cata de vinos".
Según Castro, la gran mayoría de estos paquetes están dirigidos a turistas extranjeros, los que buscan conocer una España diferente por medio del Enoturismo y la Gastronomía.

Cata de vinos y ofertas especiales

Las acciones encaminadas al público general comenzaron el Viernes 1 a las 16.30h, momento en el que se ofreció una cata en la zona de Show Cooking de la Comunitat Valenciana. Durante más de 45 min, unas 60 personas realizaron un recorrido por la comarca de Utiel-Requena catando diversos Cavas y vinos monovarietales de Bobal.
Junto a esta acción de promoción la Ruta ofreció información en su espacio dentro del Stand de la Diputación de Valencia, lugar en el que los visitantes también pudieron adquirir los diversos paquetes turísticos creados de forma especial para FITUR. Entre estas ofertas, destacaba una tematizada con San Valentín, fecha muy cercana a la celebración de la Feria y que puede ser ideal para regalar a las parejas.

Ocultar ofertas