ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. La Ruta del Vino Utiel Requena da a conocer su oferta a la Comunidad Valenciana

Noticias

12 dic 2012

La Ruta del Vino Utiel Requena da a conocer su oferta a la Comunidad Valenciana

La Ruta del Vino de Utiel-Requena recibió ayer Martes a 25 oficinas de la Red Tourist Info de toda la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que dar a conocer este producto turístico al conjunto de oficinas de la Red.

La Ruta del Vino de Utiel-Requena recibió ayer Martes a 25 oficinas de la Red Tourist Info de toda la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que dar a conocer este producto turístico al conjunto de oficinas de la Red.
La jornada comenzó con un acto de bienvenida en el Museo del Vino de Requena (Palacio del Cid), en donde Luis Gil Orozco y Juan Fco. Castro León, Presidente y Gerente de la Ruta, dieron la bienvenida al grupo y explicaron los objetivos y el programa del Fam Trip.
Al finalizar la recepción el grupo pudo visitar este precioso museo dedicado al vino y que se ubica en un espectacular edificio del siglo XV, construido sobre la que se supone fue la residencia del Cid en Requena.
Tras el patrimonio, la gastronomía entró en escena mediante una visita a una carnicería en donde los informadores degustaron el embutido típico de la zona, como la longaniza, sobrasada, salchichón, chorizo, perro o morcilla.

Viñedos, bodegas y catas
Hacia la media mañana, el grupo llegó a la bodega Chozas Carrascal, en donde fueron recibidos por Maria José Peidró, propietaria de la bodega, la cual explicó la filosofía y los valores de la empresa transmitiendo la pasión de la familia por el vino. Durante la visita, que comenzó a pié de viñedo, se recorrieron las diferentes partes de la bodega y recibieron una completa explicación del proceso de elaboración del Cava. El itinerario finalizó en la sala de catas, en donde se pudieron probar los diferentes vinos de la bodega antes de la comida, la cual se realizó en la propia bodega combinando los vinos de la marca junto a la gastronomía de la zona.
Para finalizar la jornada se visitó la bodega Emilio Clemente, una preciosa finca con una casa solariega de finales del siglo XIX que combina tradición y modernidad bajo un mismo techo. Tras la visita por las instalaciones acompañados de Cristina Correoso, Enóloga de la bodega, se realizó un breve curso de cata, tras el cual los propios alumnos aprendieron a diferenciar vinos, uvas o aromas.

Red Tourist Info como prescriptores de la Ruta 
La Red Tourist Info es un proyecto impulsado desde el año 1990 por la Agència Valenciana del Turisme y que cuenta con más de 150 oficinas en la Provincia.
Estas oficinas son un punto de información primordial para los turistas, ya que ofrecen todo tipo de información a los millones de turistas que visitan la Comunidad Valenciana.
Con un sector enoturístico cada vez más de moda, tanto la Consellería de Turismo como su Red Tourist Info han detectado un creciente interés de los visitantes llegados a diferentes destinos de la Comunidad, los cuales solicitan a las Tourist Info información sobre actividades enoturísticas.
Como respuesta a este interés, la Ruta del Vino Utiel-Requena organizó este Fam Trip. En palabras de su Presidente Luis Gil Orozco "lo que queríamos con este viaje es que los informadores vivieran la experiencia enoturística de nuestra Ruta. Creemos que ésta es la mejor forma de que nos prescriban como oferta turística en un futuro"
A lo largo del 2013, la Ruta del Vino de Utiel-Requena realizará diversas acciones de este tipo para dar a conocer su oferta, tanto a turistas que pasan sus vacaciones en destinos de la Comunidad, como a los propios valencianos, los cuales representan el 80% de los visitantes actuales de la Ruta.


• Fotos del Famtrip
• Hashtag de Twitter: #famtriptouristinfo

Ocultar ofertas