ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Guía de empresas >
  3. Bodegas Utiel Requena >
  4. Viñedos y Bodegas Vegalfaro

Viñedos y Bodegas Vegalfaro

Imágenes: 12345

teléfono. 96 232 06 80

fax. 96 232 11 26

dirección. Ctra. El Pontón-Utiel, Km3

población. El Derramador, Requena

email.

web. www.vegalfaro.com

ver las ofertas de esta empresa

Descripción de la empresa

 

Terruño milenario. Viticultura ecológica. Vinos elegantes. Una bodega familiar con tradición y pasión por lo que hacemos.

Andrés Valiente y su hijo Rodolfo fundaron Viñedos y Bodegas Vegalfaro en 1999. El nombre de Vegalfaro proviene de una combinación de la palabra «vega», que significa terreno fluvial, con el nombre histórico de la propia bodega, Casa Alfaro.

Desde entonces, Rodolfo Valiente se ha esforzado por desarrollar un estilo de vinos diferenciador y muy personal en Vegalfaro, siempre basado en prácticas ecológicas y la voluntad de combinar la tradición con la innovación en la búsqueda de la expresión optima del terroir. Bodegas Vegalfaro produce vinos en tres Denominaciones de Origen: D.O. Pago de Los Balagueses, D.O. Utiel-Requena y D.O. Cava. Todos los vinos de Vegalfaro tienen la certificación ecológica otorgada por la Unión Europea.

Bodegas Vegalfaro es un lugar ideal para vivir la experiencia del vino, donde proponemos diferentes actividades a realizar en la bodega.

 Del Viñedo a la Copa

 

Tour por los viñedos ecológicos en espaldera y en vaso de 100 años alrededor de la bodega explicando diferencias y estados fenológicos de la vid por el viticultor

Video con historia, fincas, Casa familiar y Pago de Los Balagueses en la bodega subterránea cementerio. Visita a las instalaciones de elaboración de vinos y cavas y nave de crianza de barricas de roble y ánforas.

Curso de iniciación a la cata de 4 vinos y 1 cava por el enólogo de la bodega con aperitivo de productos gourmet de gastronomía local Km0 y maridaje.

Precio 25€ por persona. (niños gratis)

 

  • Horario de visitas: Concretar cita previa.
  • Tipos de visitas: visita + degustación.
  • Precio de la visita: 25 €.

 

Mapa de localización

Debe activar javascript para ver el mapa
Ocultar ofertas