ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. Más de1.500 personas "Tapearon la Ruta" del Vino Utiel-Requena

Noticias

23 jul 2012

Más de1.500 personas "Tapearon la Ruta" del Vino Utiel-Requena

La Ruta del Vino Utiel-Requena sirvió más de 1.500 tapas en tan solo tres horas

23.07.2012. Requena. La primera jornada de la II Edición de Tapeando la Ruta se cerró con un balance más positivo de lo esperado. A las 21 h dio comienzo la primera jornada de este festival gastronómico en el que la gastronomía local y el vino de la D.O Utiel-Requena eran los principales protagonistas.
Desde la apertura de la venta de tickets la afluencia de visitantes hizo que la organización tuviera que destinar hasta seis personas en taquilla para aligerar el tiempo de para adquirir la consumición, lo que ya presagiaba el éxito más que absoluto de la edición. La gran aceptación del evento se constató a las 12 de la noche, momento en el cual se agotaron los tickets que había previsto la organización, por lo que se siguieron vendiendo consumiciones con otros boletos que la Ruta tenía preparados para tal efecto.

21 variedades de tapas y 56 vinos a elegir
Las deliciosas tapas corrieron a cargo de los siete Restaurantes y carnicerías de la ruta: Restaurante Genaro, Restaurante Casa Cabriel, Restaurante Alejo, Hotel-Restaurante La Villa, Los Cubillos, Mesón Fortaleza y Carnicería Encarna, prepararon un total de 1.500 tapas entre las que los visitantes pudieron elegir sobre 21 diferentes variedades. Entre algunas de ellas se pudo degustar refinadas preparaciones como unas Croquetas de Setas con Sombrero de Tomate confitado, hasta los clásicos montaditos con embutido típico de la zona o revueltos de morcilla y longaniza al vino.
Por su parte, Finca Ardal, Pago de Tharsys, La Madroñera, Vera de Estenas, Domino de la Vega, Hoya de Cadenas, Coviñas y Vegalfaro ofrecieron un variado repertorio de vinos tintos, blancos, rosados y cavas.
Fuentes de la Ruta del Vino, aseguran estar muy satisfechos con el evento, ya que la asistencia ha sido masiva. De hecho, algunos hoteles de la Ruta hospedaron a turistas que acudieron de Valencia y también se constató la presencia de turistas canadienses, alemanes y holandeses, los cuales manifestaron al personal de la Ruta su satisfacción por la celebración del evento.

El Viernes 27, último día de Tapeando la Ruta
El próximo viernes este evento se volverá a celebrar a partir de las 20.30 h. Visto el éxito de la primera jornada, la Ruta del Vino realizará más tickets para poder atender a todos los visitantes que se prevé que asistan.
El evento se volverá a difundir por Internet, periódico, radio y redes sociales con el objetivo de superar los registros de esta primera jornada.

 

Ocultar ofertas