ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. V edición de los Premios Di Vinos. LA NOCHE DEL VINO DE UTIEL-REQUENA

Noticias

22 jun 2012

V edición de los Premios Di Vinos. LA NOCHE DEL VINO DE UTIEL-REQUENA

Quique Dacosta, Hipercor Valencia y la bodega Hispano+Suizas, entre los galardonados. El Consejo Regulador reconoce la dedicación y defensa del sector vitivinícola.

El Consejo Regulador Utiel-Requena ha celebrado la V edición de los Di Vinos, galardones que concede anualmente "en reconocimiento a la dedicación y defensa del sector vitivinícola y a la puesta en valor de los vinos de esta D.O. que realizan profesionales, medios y entidades", afirmó el Presidente del Consejo Regulador, José Luis Robredo. En su intervención, Robredo hizo hincapié en la importancia de seguir "innovando para posicionar nuestras marcas y revalorizar los vinos de esta tierra, que cuenta con una trayectoria vitivinícola de 2.500 años".

El acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Utiel, contó con la presencia de la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena, José Luis Robredo, el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez y el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, entre otras autoridades.


Esta edición, los Di Vinos 2012 se han entregado en nueve categorías:

- Di-Vino de la Tierra, al catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, Juan Piqueras y al Profesor de Cata en la Escuela de Viticultura de Requena y miembro del Comité de Cata de la D.O. Utiel-Requena, Félix Cuartero.

- Di-Vino Bodega Embotelladora a la bodega Hispano Suizas.

- Di-Vino Bodega Transformadora a la Cooperativa San isidro Labrador de
Los Marcos.

- Di-Vino Comercialización a Hipercor Valencia.

 

- Di-Vino Sector Hostelería a los restaurantes Los Cubillos (Requena) y
Vuelve Carolina (Valencia).

- Di-Vino Asociación al Círculo de Enófilos de la DO Utiel-Requena.

- Di-Vino Medio de Comunicación al Suplemento Cinco barricas del diario
EL MUNDO.

- Di-Vino Enólogo/a a Luis García Severino.

- Di-Vino Viticultor/a a José Platero.


Todos los premiados coincidieron en la necesidad de seguir trabajando por la D.O. Utiel-Requena, apostando por la calidad y potenciando la promoción y difusión de sus caldos, con el objetivo de engrandecer la D.O. Utiel-Requena y posicionarla, como merece, en el mercado nacional e internacional.

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, clausuró el acto con unas palabras de reconocimiento a la labor de los premiados, máximos exponentes de la cadena de valor del sector vitivinícola.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ocultar ofertas