ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. La Ruta del Vino Utiel-Requena participa en la Conferencia territorial de Turismo de Valencia

Noticias

04 jun 2012

La Ruta del Vino Utiel-Requena participa en la Conferencia territorial de Turismo de Valencia

La Conferencia reúne a empreas y administraciones con la finalidad de analizar el futuro del turismo de la Provincia.

El pasado Lunes 4 de Junio se celebró en el CDT de Valencia la Conferencia Territorial de Turismo de la Provincia de Valencia. En esta reunión profesional se han dado cita los diferentes agentes del sector turístico con el objetivo de definir las acciones coordinadas que se llevarán a cabo a partir del año 2013 en el ámbito territorial de Valencia y su provincia. Esta cita se enmarca en el ciclo de conferencias que se está realizando sobre las cuatro marcas turísticas de la Comunitat Valenciana y que, tras las celebradas en Castellón, Alicante y Valencia, concluirán con la Conferencia Territorial de Turismo de Benidorm y la presentación de conclusiones finales de este ciclo.
En esta conferencia se han dado citas importantes agentes del sector turístico, como el Director General de Turismo Sebastián Fernández o Marta Valsangiacomo, Directora General de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, la cual expuso las líneas de actuación que su equipo están llevando a cabo, destacando en todo momento la importancia del vino de la Comunidad Valenciana y destacando la Ruta del Vino Utiel-Requena como principal producto Enoturístico de la Comunidad.

Por su parte, la Ruta del Vino ha participado de forma activa en el grupo de trabajo de "Diversidad y Complementariedad Territorial: nuevas oportunidades para los destinos turísticos" en donde se expuso la necesidad de potenciar las complementariedad entre el turismo de costa e interior como forma de ofrecer un valor añadido a los turistas que visitan nuestra provincia. En este sentido, la Ruta del Vino se destacó como un producto de gran potencial para las visitas provenientes de las zonas de costa. Este interés por parte de diversos municipios y empresa de la costa, se plasmará en futuras acciones de coordinación que garanticen que la Ruta se pueda mostrar como una oferta complementaria.

En el seno de la Conferencia la Ruta ha mantenido reuniones de trabajo con el Departamento de Promoción de Valencia Terra i Mar y con la Jefa de Producto de la Agencia Valenciana del Turismo, a los cuales se les ha trasladado las necesidades que la Ruta tiene con estos dos organismos de promoción turística.
Junto a estas dos administraciones, se han realizado contactos con dos empresas de guías e incentivos de la ciudad de Valencia para ofrecer la Ruta como producto alternativo a los visitantes y turistas que reciben en la ciudad de Valencia.
Ocultar ofertas