ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Guía de empresas >
  3. Bodegas Utiel Requena >
  4. Bodegas Neleman

Bodegas Neleman

Imágenes: 12345

teléfono. +34 960 130320

dirección. CALLE SAN VICENTE, NUM. 23

población. CASAS DEL REY (VENTA DEL MORO)

email.

web. www.neleman.es

ver las ofertas de esta empresa

Descripción de la empresa



Bodegas Neleman fue creada por Derrick Neleman, amante y pionero de la elaboración y comercialización de vinos ecológicos en toda Europa. La bodega se sitúa en Casas del Rey, en el corazón del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO. Aquí elaboramos vinos orgánicos a partir de viñedos cultivados en suelos antiguos que se remontan a las épocas del Cretácico y Jurásico.

Amamos y cuidamos las variedades autóctonas y locales: Bobal, Verdil, Marselan, Monastrell, Tempranillo, Garnacha, o Tardana (apunto de extinguirse). Dando lugar a vinos únicos, elegantes, llenos de riqueza y de autenticidad.

Todos ellos están además certificados como vinos orgánicos y veganos porque intervenimos lo mínimo posible en todo el proceso que va desde la tierra hasta la copa, no utilizando nunca ningún tipo de pesticidas ni de productos de origen animal. Esto da lugar a vinos de sabor más puro, que de una manera clara reflejan tanto la fruta de estas variedades, como la mineralidad de los suelos donde maduran. A ello se unen los métodos de elaboración tradicionales como el uso de tanques de cemento para la fermentación, depósitos Beaune en forma de huevo, crianza en lías, o envejecimiento en tinas de roble francés.

Comprometidos con la naturaleza y la biodiversidad que nos rodea, plantamos un árbol en el Parque Natural por cada 173 botellas vendidas. Es la estimación sobre nuestra huella de carbono y nuestra forma de compensar las emisiones de CO2 emitidas. Es por ello que todas nuestras botellas incluyen el logo de "Carbon Neutral".

Asimismo, solo utilizamos corchos naturales para nuestros vinos, incluido el tapón de rosca a base de corcho.

En  Bodegas Neleman " cada etiqueta tiene una historia que contar o una forma de interactuar, moderna y contemporánea"

 

Gracias a todo esto, recientemente Derrick Neleman fue elegido como el Empresario Más Inspirador del año 2019 en Holanda, donde nació y ahora posee otras 3 populares tiendas bajo la marca Neleman (Utrecht, Amsterdan y Zupthen).


¿Te atreves a vivir la experiencia?

 Visítanos en nuestra bodega para llevar a cabo:

1. Visita a la bodega en Casas del Rey con explicación de nuestro método de elaboración del vino con cata comentada.
2. Posibilidad de comprar y degustar los vinos en nuestra terraza con mesas rodeado de toda la naturaleza que nos arropa.
3. Posibilidad de disfrutar de la comida tradicional de la zona en el antiguo bar de Casas del Rey, un pueblo de apenas 30 habitantes donde todo visitante se convierte en parte de la familia.
4. Alojamiento en nuestra casa rural con maravillosas vistas al Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Ocultar ofertas