ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. UNA CATA DE VINO Y VERSOS

Noticias

12 ago 2019

UNA CATA DE VINO Y VERSOS

Más de cien personas se dan cita en el evento Velada de vino y Versos

El pasado viernes 9 de Agosto tuvo lugar una nueva edición de la "Velada de vino y versos", un evento en el que la poesía y el vino se dieron cita a partir de las 20h, en la portada del Templo Gótico de Santa María, situado en el Casco Antiguo de la histórica ciudad de Requena, seis reconocidos poetas deleitaron con sus versos, junto al vino de la D.O Utiel-Requena.

 Antes del evento los poetas visitaron la Almazara Oli-Oli dónde pudieron disfrutar de un entorno privilegiado y conocer el proceso para la obtención del aceite, posteriormente se realizó una cata y almuerzo llevada a cabo de la mano de M. Dolores Ferrando gerente de la almazara.

El certamen fue presentado por Juan Vicente Piqueras, Jefe de Estudios del Instituto Cervantes de Argel y gran poeta. Entre sus múltiples premios se encuentra el Premio de Poesía Loewe 2012, por su obra Atenas.

Para esta edición se ha contado con reconocidos poetas, como es el caso de Filipa Leal, David Leo García, Mafalda Veig, Juan Carlos Mestre y Francisco José Cruz.


El acto se cerró con una degustación de vinos para los poetas y más de los cien asistentes ofrecido por la Ruta del vino Utiel-Requena y la D.O. Utiel-Requena para conocer así en profundidad la cultura del vino de esta comarca.

Ocultar ofertas