ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. VIII VELADA DE VINO Y VERSOS

Noticias

06 ago 2019

VIII VELADA DE VINO Y VERSOS

Maridaje de vino y poesía

La impresionante potada gótica de la iglesia de Santa María de Requena será el escenario, el próximo viernes, 9 de agosto, de la VIII Velada de Vino y Versos, un encuentro en el que seis poetas de ámbito nacional e internacional recitarán algunas de sus obras mientras se degustan vinos de la DO Utiel-Requena.

Este encuentro especial entre el arte del vino y la poesía, que comenzará a las 20:00 horas y que está coordinado por el poeta requenense Juan Vicente Piqueras, está organizado por el Ayuntamiento de Requena, en colaboración con la Ruta del Vino Utiel-Requena, y la DO Utiel-Requena.

En la velada participarán seis poetas: la portuguesa Filipa Leal, reconocida en 2002 por el periódico argelino L'Express como una de las cien personalidades más influyentes; David Leo García, a los diecisiete años obtuvo el Premio Hiperión por Urbi etorbi (2006) convirtiéndose en el premiado más joven de su historia; la compositora e intérprete portuguesa, Mafalda Veig; Juan Carlos Mestre), poeta y artista gráfico, en el 2018 se le concedió el Premio de las Letrasde Castilla y León en reconocimiento al conjunto de su obra; y Francisco José Cruz , poeta que en 2004, creó el proyecto Casa de los Poetas de Sevilla. Fue asesor literario de la Biblioteca Sibila y actualmente lo es de la revista del mismo nombre.

El certamen será presentado por Juan Vicente Piqueras, Jefe de Estudios del Instituto Cervantes de Argel y gran poeta. Entre sus múltiples premios se encuentra el Premio de Poesía Loewe 2012.

Ocultar ofertas