ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. Descubre las nuevas rutas temáticas Utiel-Requena

Noticias

12 feb 2019

Descubre las nuevas rutas temáticas Utiel-Requena

La nueva apuesta de la Ruta del vino de Utiel-Requena se ha presentado en el Ayuntamiento de Camporrobles. Esta apuesta consiste en cuatro rutas totalmente originales y tematizadas cuyo objetivo es conocer la cultura del vino y articular el territorio mediante estas cuatro rutas que sorprenderán y encantarán al viajero.

Las rutas temáticas, todas ellas relacionadas con el enoturismo son las siguientes:

 

Ruta de los Íberos: Trasladarse a Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles y Camporrobles es conocer asentamientos fortificados que se remontan al siglo VII a.d.C; asentamientos como Kelin o El Molón.

Ruta Aventura:  Venta del Moro-Villagordo del Cabriel. El Parque Natural, su protagonsta,  y el agua de su río Cabriel,hacen de la naturaleza viva una gran experiencia.

Ruta Gastronomía y Cultura: La identidad de los pueblos de Utiel-Rquena viene dada en las contrucciones de sus casas, en su casco antigua, en su rica gastronomía. Todo ellos basado en una cultura única que gira entorno al vino.

Ruta Naturaleza y Familia: Sinarcas, Villagordo del Cabriel, Venta del Moro. Conocer nuestro territorio es amarlo y se puede hacer en familia, descubriendo lugares únicos donde la naturaleza invita a relajarse y disfrutar.

Además de mostrar el recorrido con los lugares más interesantes para visitar, podrás encontrar en las Rutas Temáticas los servicios que se ofrecen a lo largo de cada una de ellas: alojamientos, restaurantes, bodegas, empresas de turismo activo o museos del vino. De esta forma, queremos con ello acercar al viajero a un territorio lleno de sorpresas y con más de 2.700 años de historia entorno al vino. 

 

Descárgate el folleto pinchando aquí 

Ocultar ofertas