ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. >
  2. Vendimia en Pago de Tharsys
Imágenes: 12

Vendimia en Pago de Tharsys

Un año más y coincidiendo con la vuelta de las vacaciones, Pago de Tharsys, pionera en la Comunidad Valenciana en la elaboración de cavas y en la práctica de la Vendimia Nocturna, ha dado el pistoletazo de salida a su vendimia 2019.

A las 1.30 horas a.m. de hoy se empezaba a recolectar la variedad blanca Chardonnay, una de las primeras en madurar en la zona Utiel-Requena, y por tanto la primera en ser vendimiada para garantizar una óptima madurez en equilibrio con la suficiente acidez, que dará como resultado cavas y vinos frescos y aromáticos.

Vendimiar de madrugada, cuando las temperaturas son mucho más bajas, es una práctica viticultural de calidad en una zona cálida como es Utiel-Requena, pues las uvas son cortadas y transportadas a bodega en condiciones más frescas, reduciendo de esta manera la oxidación y el inicio de procesos prefermentativos, y por tanto, el mosto obtenido será de mayor calidad, frescura, y mejores cualidades organolépticas.

La calidad de la uva este año, y en concreto de la Chardonnay, es extraordinariamente buena, debido a que la climatología de esta añada ha sido muy benigna para la vid; el invierno fue muy lluvioso, con fuertes tormentas que dejaron muy buenas reservas hídricas en el subsuelo. La primavera fue fría y retrasó la brotación de la vid hasta bien avanzado el mes de mayo. Y el verano ha sido muy seco, soleado y caluroso, salvo algunas tormentas al final de agosto, lo que ha permitido una maduración libre de enfermedades fúngicas.

En miércoles, 4 de Septiembre, vendimiaremos la variedad blanca Bronx, única en la Comunidad Valenciana, con la que Pago de Tharsys elabora un delicioso vino dulce natural. Tras ser vendimiada manualmente en cajas, se extiende sobre unas esteras, donde será asoleada durante varios días para pasificarla ligeramente y concentrar azúcares antes de ser prensada y elaborada. La vendimia se iniciará a las 7.00h a.m. hasta las 10.00h.

El jueves, 5 de Septiembre, vendimiaremos la variedad tinta Bobal, autóctona de la zona Utiel-Requena, con la que se elabora un vino espumoso Tharsys Único y un vino tinto Carlota Suria Organic Bobal.

El día viernes, 13 de Septiembre, si la climatología lo permite y la uva se encuentra en perfectas condiciones, Pago de Tharsys realizará su conocida Vendimia Nocturna de la variedad blanca Albariño. En esta vendimia participan 50 invitados especiales, que tras una cena al aire libre pueden participar junto al personal de la bodega en la vendimia bajo la mirada atenta de las estrellas.

A partir del 13 de Septiembre, seguiremos vendimiando el resto de variedades tintas: garnacha, bobal, merlot y Cabernet Franc.


Ocultar ofertas