ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. LA RUTA DEL VINO UTIEL-REQUENA PRESENTA EL PLAN DE ACTUACIONES 2018 en el Cubo de la Marina de Valencia

Noticias

12 abr 2018

LA RUTA DEL VINO UTIEL-REQUENA PRESENTA EL PLAN DE ACTUACIONES 2018 en el Cubo de la Marina de Valencia

Un escenario perfecto dónde se ha expuesto las diferentes actuaciones programadas para promocionar el turismo de interior de la Comunidad Valenciana basado en el Enoturismo

El espacio del turismo en València #visitcomarquesvalència, ubicado en el conocido Edificio del Cubo de La Marina de València ha albergado la presentación de la Ruta del Vino Utiel-Requena, para dar a conocer el Plan de actuaciones 2018.

Un escenario perfecto dónde se ha expuesto las diferentes actuaciones programadas para promocionar el turismo de interior de la Comunidad Valenciana basado en el Enoturismo.

Con el apoyo de Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, Evarist Caselles, jefe de Gestión Turística del fue quién abrió el acto, dando paso a Rosa Vives, quién en representación de la Ruta del Vino Utiel-requena dio a conocer a los presentes el Plan de Actuaciones 2018

La Ruta del Vino Utiel-Requena es un Club de Producto nacido en el año 1999 fruto del impulso de esta tipología de desarrollo turístico, promovida por los Ministerios de Industria y turismo y el de Agricultura.


Este modelo de Trabajo se sustenta bajo una metodología de trabajo común, que viene tutelada por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), la cual da visibilidad nacional e internacional bajo la marca paraguas Rutas del Vino de España. Este club está formado por 25 rutas similares a la de Utiel-Requena.

Puesto que Utiel-Requena fue una de las pioneras, nos encontramos con un producto consolidado y ante un futuro muy bueno, en el que hemos sentado las bases de un proyecto nuevo con un horizonte muy claro.

En el Plan de Actuaciones 2018 se apuesta fuertemente por la promoción en Redes Sociales, y en la propia Web de la ruta www.rutavino.com , como escaparate turístico, además de la participación en ferias nacionales e internacionales de turismo con el apoyo del Patronato de Turisme de la Diputación de Valencia.

Actuaciones como III Foro de Enoturismo fijado para la fecha del 25 abril en Requena, Wine Academy I y II durante los meses de mayo a junio y noviembre a diciembre respectivamente, así como Cata de Estrellas en el mes de agosto, El Día Europeo de Enoturismo el mes de noviembre son algunos de los eventos programados.

Como productos El bus del Vino con salidas garantizadas desde Valencia todos los sábados del año para conocer el territorio y la cultura del vino, además de las diferentes ofertas de alojamientos, restaurantes, bodegas, turismo activo que se pueden reservar de forma On Line a través de la propia web de la Ruta.

Es un año con una fuerte apuesta por parte de la Ruta del Vino Utiel-Requena para la promoción del territorio basado en el enoturismo.

 

Ocultar ofertas