ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. La Ruta del Vino Utiel-Requena presenta cinco candidaturas a los Premios de Enoturismo de Rutas del Vino de España

Noticias

02 jun 2016

La Ruta del Vino Utiel-Requena presenta cinco candidaturas a los Premios de Enoturismo de Rutas del Vino de España

Mejor bodega abierta al público, mejor establecimiento enoturístico, mejor experiencia enoturística y mejor oferta gastronómica son las categorías a las que se presentan nuestros asociados.

Los Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España" son una iniciativa del Club de Producto promovido por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), cuyo fin principal es estimular al sector y reconocer el mérito de las mejores iniciativas enoturísticas de España dentro del proyecto Rutas del Vino de España.

Un jurado formado por ACEVIN, dará a conocer el fallo del premio a final del mes de septiembre, aunque durante los meses previos se activará una plataforma online a través de la cual los propios usuarios podrán votar sus candidaturas favoritas. Un premio que no tiene dotación económica, pero si reconocimiento a la labor de promoción realizada.

En esta tercera edición, que cuenta con 13 categorías, de las cuales 11 son concurrentes y 2 son meritorias, la Ruta del Vino Utiel-Requena se presenta a 4 categorías diferentes a través de algunos de sus socios más activos.

La Ruta del Vino Utiel - Requena, una de las rutas pioneras en implantar la gestión del enoturismo, sigue hoy en día llevando a cabo una intensa labor de dinamización tanto del territorio como del sector empresarial de la comarca así como del fomento del trabajo en red entre sus asociados. Estos premios por tanto, pueden suponer un reconocimiento al importante esfuerzo que están llevando a cabo todos los agentes implicados (gerentes, propietarios de bodegas, enólogos, restaurantes, alojamientos, comerciales y empresas vinculadas al mundo del vino).

Ya en el mes de marzo se llevó a cabo en Requena el I Foro de Enoturismo Ruta del Vino D.O Utiel-Requena, que bajo el título "Innovación en la comercialización y marketing en Enoturismo", ayudó a reflexionar con diferentes expertos del sector sobre la situación actual y los retos a los que se enfrenta el turismo en torno a la cultura del vino. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano ejemplos de buenas prácticas en gestión empresarial y de promoción del Enoturismo.

Estos premios por tanto constatan el buen momento que está viviendo el sector del enoturismo y la Ruta del Vino Utiel - Requena por supuesto no ha sido ajena a ello.

Premio a la mejor bodega abierta al turismo
La Bodega Dominio de la Vega lo ha tenido claro y desde hace un año ha apostado fuertemente por el Enoturismo como una línea más de negocio de la bodega. En este tiempo y gracias a la extraordinaria implicación de sus propietarios han conseguido posicionarse como un claro referente de la zona, ofreciendo no sólo visitas enoturísticas de calidad sino además otras actividades complementarias como la organización de todo tipo de eventos.

Premio al mejor establecimiento enoturístico
Desde su reciente adhesión a la Ruta del Vino Utiel-Requena hace dos meses, la apuesta por la promoción del enoturismo de la agencia de viajes Ambia Tours ha sido máxima, ofreciendo todo tipo de actividades y servicios relacionados con el turismo del vino, fomentando la cultura del vino y contribuyendo al desarrollo del enoturismo de calidad en el interior de Valencia.

Premio a la mejor experiencia enoturística
Dos empresas se presentan a esta categoría con sendas propuestas innovadoras y atrevidas como son el Bus del Vino gestionado por la agencia de viajes Ambia Tours y el Enopack Tierra y Aire que la Bodega Pago de Tharsys gestiona en conjunto con la Almazara OliOli. Dos propuestas que permiten vivir una experiencia única y conocer todos los secretos del vino en el interior de Valencia. Transporte desde la ciudad de Valencia, vuelos en avioneta, degustaciones de gastronomía típica de la comarca y un alojamiento único y con encanto, son algunos de los servicios que ofrecen al visitante.

Premio a la mejor oferta gastronómica
Por último destacar la gran labor que está llevando a cabo el Restaurante el Yantar, ubicado en la pequeña población de Venta del Moro. Con un servicio de máxima calidad y trato familiar, ofrece cocina tradicional de la comarca Requena-Utiel fusionada con toques de autor, tanto en su elaboración como en la presentación de sus platos. Su fuerte implicación con el desarrollo del Enoturismo en la zona le ha llevado a presentarse a este premio con un original vídeo que sin duda no dejará indiferente a nadie. Para ver vídeo: http://bit.ly/1t35YU7

 
Ocultar ofertas