ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Guía de empresas >
  3. Bodegas Utiel Requena >
  4. Bodegas Coviñas

Bodegas Coviñas

Imágenes: 1234

teléfono. 96 230 14 69 - 96 230 06 80

fax. 96 230 26 51

dirección. Avda. Rafael Duyos, s/n

población. Requena

email.

web. www.covinas.com

ver las ofertas de esta empresa

Descripción de la empresa

 

UN BREVE PASEO POR NUESTRA HISTORIA

Bodegas Coviñas inicia sus actividades en Requena en el año 1965 agrupando a las bodegas más importantes de la comarca con el propósito altruista de demostrar que el cultivo de ciertas variedades de uva, una elaboración esmerada, una adecuada crianza en roble en cuanto a vinos superiores y una presentación conveniente, permitirían el reconocimiento público de un prestigio del que eran acreedores desde siempre y del que carecieron, pese a tratarse de la segunda región vitivinícola del país.

En el año 1966 se  comienza a elaborar el que poco después sería denominado como "Vino de la Reina" en honor a la Reina de la Fiesta de la Vendimia Requenense, ya que no existía monarquía en aquella época. Este vino se convierte así en el primer vino embotellado de calidad de la zona que abarca actualmente la Denominación de Origen Utiel-Requena. Años más tarde, el "Vino de la Reina" pasará a llamarse "Enterizo", denominación que todavía ostenta y que está ampliamente introducida en nuestra región.

Con una altitud entre 600 y 900 metros sobre el nivel del mar, nuestra comarca está situada en un precioso valle bañado por el río MAGRO, donde los viñedos habitan en justa armonía con suelos de arenisca, caliza y arcilla. Bajo el suave influjo del mar MEDITERRÁNEO y el clima continental, predominan los días soleados con una pluviometría media de 430 litros anuales; todo ello nos dará un marco idóneo para la singular personalidad de nuestros vinos.

El cultivo del viñedo ha formado parte de nuestro acervo vitícola desde los albores del tiempo; transmitiéndose de padres a hijos como su mejor tesoro.

Nuestra zona ofrece una buena oscilación térmica día/noche; días calurosos y noches frescas debido a la brisa mediterránea que hacen que nuestras uvas consigan una lenta maduración y alcanzar una buena concentración de aromas y polifenoles.

Viñedos cultivados de forma tradicional en vaso y en secano, condicionan nuestros rendimientos, recolectando racimos maduros y equilibrados para posteriormente transmitirlos a nuestros vinos.

Cultivamos más de 10.000 Has. por nuestros viticultores agrupados en nuestras 12 bodegas cooperativas que conforman el GRUPO COVIÑAS, abarcando más del 40%  del viñedo de la D.O. UTIELREQUENA.

Las variedades mejor adaptadas en nuestros viñedos otorgan a los mismos una personalidad singular. Entre ellas destacamos:

  • BOBAL: Es nuestra variedad autóctona por excelencia. Produce vinos tintos de mucho color, con buena carga tánica y una moderada acidez. Nos ofrece también unos excelentes rosados.
  • CENCIBEL: Variedad reconocida internacionalmente, es una de las variedades tintas más nobles. Sus vinos son intensos y de gran finura. Buena aptitud para crianzas.
  • MACABEO: Variedad de uva blanca que produce unos vinos pálidos y afrutados con unos aromas finos y elegantes, base principal de nuestros cavas.

 

Otras variedades con buena presencia en nuestros viñedos son:

  • GARNACHA, CABERNET SAUVIGNON, MERLOT y SYRAH, en cuanto a tintos y CHARDONNAY en blancos.

Las modernas instalaciones de BODEGAS COVIÑAS cuentan con la tecnología más avanzada. Naves de crianza, depósitos de almacenamiento, bodega de elaboración, etc. están equipadas con controles de humedad y temperatura, así como con la maquinaria más moderna para el tratamiento y cuidado de los vinos. Un laboratorio analítico y de control de calidad que da respuesta a los diversos controles y normativas de calidad más exigentes. Por último, una planta de embotellado vanguardista que nos asegurará las máximas garantías de control de envasado.

Nuestra nave de crianza, inaugurada en el año 2003 por el President de la Generalitat Valenciana, cuenta con una superficie de 3.500 m2. En su interior tienen cabida hasta 10.000 barricas, así como un botellero de un millón de botellas, donde la humedad y temperatura son controladas automáticamente para un óptimo reposo de nuestros crianzas y reservas.

Un control de calidad exhaustivo, que cuenta con magníficos laboratorios y sala de cata equipados con los más sofisticados adelantos del mercado, que junto al afán de innovación y superación de nuestros enólogos, hacen posible que nuestros vinos tengan personalidad propia y reconocida, controlando en todo momento sus distintas fases: maduración, vendimia, elaboración, crianza y embotellado.

Nuestra empresa cuenta con el reconocimiento de las normas de calidad más exigentes: BRC, ISO-9001.

Desde sus orígenes, BODEGAS COVIÑAS tiene una amplia proyección nacional e internacional, gozando de un gran prestigio en los diversos mercados, donde sus vinos son reconocidos y apreciados.

Diversos premios nos avalan:

  • PREMIOS INTERNACIONALES: Les Citadelles du Vin, Challenge International du Vin de Burdeos, Concurso Mundialde Bruselas, International Wine Challenge, Selections Mondiales de Montreal, Decanter World Wines, Le Mundial du Rosé, Florida International Wine Challenge, Wine Masters Challege de Portugal...
  • PREMIOS NACIONALES: Premios Zarcillo, Premios Bacchus, Salón Internacional del Vino...

 

Unos vinos singulares y muy personales. Nos sentimos satisfechos del trabajo realizado, esfuerzo, sacrificio, constancia, anhelos. Por lo tanto, desearíamos que fuese usted el que vaya descubriendo, sorbo a sorbo, todos sus secretos. Sólo así daremos por culminado nuestro deseo.

 

  • Horario de visitas: Es recomedable reservar con antelación. Horario a convenir, los Lunes, Sábados y Domingos. Grupos de mínimo 15 personas. 
* Cerrado durante las Fiestas de la Vendimia de Requena, entre el 22 de Agosto y el 02 de Septiembre.
  • Tipos de visitas: visita + nave de envejecimiento + sala lúdica. Además incluye com obsequio un estuche de 3 botellas de vino.
  • Precio de la visita: 10 €.

 

Mapa de localización

Debe activar javascript para ver el mapa
Ocultar ofertas