ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. Vuelve una nueva edición del Vinobus

Noticias

10 mar 2015

Vuelve una nueva edición del Vinobus

Tras las solicitudes recibidas para volver a lanzar el paquete enoturístico del Vinobus, la Ruta del Vino Utiel-Requena activa una edición especial para el sábado 21 de Marzo.

Tras el éxito recibido tras la última edición del Vinobus que se produjo de octubre del 2014 a febrero del 2015, y tras tan solo un mes después, la Ruta del Vino Utiel-Requena vuelve a lanzar su producto estrella: El Vinobus.

Una nueva ruta programada para el sábado 21 de marzo en la que si visitará una de las bodegas más importantes del interior de Valencia en cuanto a enoturismo: Pago de Tharsys. Una bodega familiar dirigida por Vicente García y Ana Suria. Ésta se construyó sobre una antigua bodega de 1808, de la que se conservan sus subterráneos y los gruesos muros originales. Y se ubicada en Requena, enclavada en el centro de las 12 hectáreas de viñedo de la propiedad, de ahí su denominación de Pago.

Si por algo destaca esta bodega, es por ser una referencia en la elaboración de cavas. Vicente García, enólogo y propietario de PAGO DE THARSYS, es conocido como "el padre del cava valenciano" ya que fue uno de los principales impulsores para alcanzar la autorización del municipio de Requena en la D.O Cava. Motivos más que  de sobra para venir con el Vinobus, visitar la bodega y catar sus mejores vinos y cavas. 

Tras la visita a la bodega, el Vinobus se dirigirá a Utiel, allí conoceran los más de 2.700 años de historia que tiene la Ruta del Vino Utiel-Requena de mano del Museo de la Bodega Redonda. Esta peculiar bodega de estructura circular, data de 1891. Destaca por su tejado cónico y su cubierta interior. Formada por 2 edificios: bodega y oficinas del Consejo Regulador, actualmente es el Museo de la Vid y el Vino de la Comunidad Valenciana, además de la sede del Consejo Regulador y del Círculo de Enófilos. 

Finalmente, para rematar el sábado, el Vinobus se dirigirá al restaurante El Vegano, donde los pasajeros podrán disfrutar de un completo menú maridado con nuestros vinos D.O. Utiel-Requena. Una vez aquí se podrá degustar la gastronomía típica o las especialidades de la casa: gazpacho, manitas de cerdo, revueltillos, arroz al horno, caldereta de cordero y cordero al horno, entre muchos otros platos.

Pero lo mejor de este paquete turístico cuyo objetivo es potenciar el enoturismo en el interior de Valencia es que no hay que preocuparse del coche, ya que el Vinobus se encarga de llevarte a todos los lugares. Además, en el precio se incluye seguro de viaje y un guía que acompañará a los pasajeros durante todo el día para que no se pierdan hasta el mínimo detalle de esta increible Ruta.

¿Y tú? ¿Eres un Wine Lover? Reserva ya tu plaza desde aquí! 

 

Ocultar ofertas