ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. “Crujiente de Filo de Güeña con Mermelada de Cava” del Restaurante el Vegano ganadora de Tapeando la Ruta 2014.

Noticias

27 nov 2014

“Crujiente de Filo de Güeña con Mermelada de Cava” del Restaurante el Vegano ganadora de Tapeando la Ruta 2014.

El pasado fin de semana se celebró en Requena el evento gastronómico “Tapeando la Ruta”. Un evento donde restaurantes y comercios especializados ofrecieron al público visitante 3 tapas diferentes para su degustación, de entre las que saldría elegida por votación popular la “Tapa ganadora de Tapeando la Ruta 2014”

De entre las más de mil personas que votaron por la tapa favorita, la tapa ganadora fue con un 33,6% de los votos para el "Crujiente de Filo de Güeña con Mermelada de Cava" del Restaurante El Vegano de Utiel.

Se trata de una tapa elaborada con ingredientes típicos de la zona en el que la güeña y el cava son los auténticos protagonistas. Una tapa muy bien elaborada que dejó al restaurante sin existencias al termino de la primera la primera sesión.

El segundo puesto fue para la tapa de "Bravas Clásicas Torrescal" de La Marimanuela Tapas Bar de Requena con un 19,4% de los votos, seguido en tercer lugar del "Emparedado de Berenjena con longaniza gratinada" de Restaurante El Vegano con un 15,2%.

Una propuesta que llamo la atención a los asistentes, fueron las tapas presentadas por la Almazara Oli Oli, con tapas ecológicas y naturales como el "Laminado de trufa con aceite ecológico virgen extra y sal ecológica".

Entre todos los participantes en la votación a la mejor tapa, se realizará un sorteo de un lote de vinos de la D.O. Utiel-Requena y una cena para dos personas en uno de los restaurantes participantes en el evento. El ganador del sorteo se comunicará hoy, jueves 27 de noviembre en las redes sociales de la Ruta del Vino Utiel Requena.

Ocultar ofertas