ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. La Ruta del Vino Utiel-Requena celebra el Día Europeo de Enoturismo con un Vinobus muy especial

Noticias

03 nov 2014

La Ruta del Vino Utiel-Requena celebra el Día Europeo de Enoturismo con un Vinobus muy especial

Fin de semana con ofertas especiales para fomentar el turismo enológico en la región del interior de Utiel-Requena

Como cada año, el segundo fin de semana de Noviembre la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) celebrará el Día Europeo del Enoturismo.

Esta celebración tiene como objetivo conseguir una difusión internacional del turismo del vino, celebrándose al mismo tiempo en más de 60 ciudades de nueve países europeos, actividades relacionadas con el vino, la gastronomía o el patrimonio vitivinícola.

En esta sexta edición, la Ruta del Vino Utiel-Requena pretende facilitar al máximo el acceso a la oferta enoturística de la zona por medio del Vinobus, un servicio que la Ruta está dando desde el mes de Octubre de forma continuada.

Para conmemorar este día, la Ruta ofrece este viaje con un 20% de descuento de su precio normal, por lo que los viajeros podrán disfrutar de una jornada eno-gastronómica por tan sólo 39 €.

 

Visita a una bodega y Cuevas de la Villa y gastronomía de la zona.

El bus saldrá a las 9:00 de la mañana en la C/Xativa de Valencia. La primera parada será en la bodega Finca Ardal, donde se ofrecerá un maravilloso recorrido entre sus viñas, y se explicará todo el proceso de producción de vino, desde la tierra hasta la copa, finalizando la visita con una degustación de sus mejores vinos.

Tras la visita a la bodega, el Vinobus se acercará a las Cuevas de la Villa de Requena, enclave turístico emblemático y referente en lo que a turismo enológico se refiere.

Finalmente, y sin necesidad de subir al Vinobus, los clientes comerán en el restaurante La Marimanuela. Un menú con la comida abundante y tradicional de la zona, acompañada de los vinos de la D.O. Utiel-Requena.

El Vinobús estará otra vez en el punto de recogida sobre las 17:00, donde finalizará la ruta. A lo largo de todo el día, los viajeros irán acompañados por una Guía que se encargará de atender todas las necesidades de los viajeros.

Una ruta muy completa, que además de la guía y todo lo mencionado incluye el seguro de viaje, y todo por tan solo 39€. Un precio muy especial para la 6ª edición del Día Europeo del Enoturismo.

 

Ofertas especiales en enoturismo

Además, las bodegas, restaurantes, alojamientos y otras empresas del sector tendrán ofertas muy especiales durante todo el fin de semana.

Muchas bodegas llevarán a cabo jornada de puertas abiertas. Con esta jornada se pretende acercar el enoturismo y la cultura del vino de forma gratuita a todas aquellas personas que deseen acercarse.

Bodegas como Vegalfaro, que en la visita gratuita incluye una degustación de sus vinos blancos, tintos y rosados. O la bodega Pago de Tharsys, que además de la jornada de puertas abiertas, hará entrega de unos premios del concurso de fotografía que han organizado para ese día.

Esta y muchas más ofertas son las que se podrán encontrar los enoturistas en un fin de semana de lo más completo.

+info 

 

Ocultar ofertas