ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. La Ruta promociona un Vinobus especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo

Noticias

27 oct 2014

La Ruta promociona un Vinobus especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo

El Vinobus rebaja su precio un 20% con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo.

Con el fin de conseguir una difusión internacional del turismo del vino de manera simultánea en todos los países europeos, favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo, el Día Europeo del Enoturismo será la excusa ideal para visitar la Ruta de Vino Utiel-Requena a través del Vinobus.

La iniciativa pretende posicionar el turismo del vino como una realidad única y múltiple en la comarca del interior de Utiel-Requena, y a la vez favorecer el consumo de los productos de sus territorios.
Por tanto, con motivo de este día tan especial, el Vinobus de Utiel-Requena bajará un 20% su precio. Un precio muy especial con el que se pretende acercar el turismo enológico a todas las personas.

El día empezará a las 9:00 de la mañana en la C/Xativa de Valencia, allí la guía Valeria, se encargará de recoger y subir a las personas al Vinobus. La primera parada será en la bodega Finca Ardal, donde nos ofrecerán un maravilloso recorrido entre sus viñas, y nos explicarán todo el proceso desde la tierra hasta la copa, finalizando la visita con una degustación de sus mejores vinos.

Tras la visita a la bodega, el Vinobus nos acercará a las Cuevas de la Villa de Requena, punto turístico de los más importantes y referentes en lo que a turismo enológico se refiere. Bajo el Conjunto Histórico-Artístico del Barrio de la Villa, y recorriendo el subsuelo, existe un laberíntico e interesante conjunto de cuevas que han tenido diversos usos durante su historia, como viviendas, refugios, osarios, silos y bodegas. En ellas aparecen tinajas fechadas en la Edad Media que dejan patente la ancestral vocación de Requena por el arte de cultivar vides y elaborar vino.

Finalmente, y sin necesidad de subir al Vinobus, los clientes comerán en el restaurante La Marimanuela. Un menú con la comida abundante y tradicional de la zona, acompañada de los vinos de la D.O. Utiel-Requena.

El Vinobús estará otra vez en el punto de recogida sobre las 17:00, donde finalizará la ruta. Una ruta muy completa, que además de la guía y todo lo mencionado incluye el seguro de viaje, y todo por tan solo 39€. Un precio muy especial para la 6ª edición del Día Europeo del Enoturismo.


El Día Europeo del Enoturismo
La Red Europea de las Ciudades del Vino instauró en 2009 la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que se conmemora cada segundo domingo de noviembre en las ciudades socias de la Red, con el fin de conseguir una difusión internacional del turismo del vino de manera simultánea en todos los países europeos, favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo.

Esta actuación se enmarca en la necesidad actual de valorar y promocionar los territorios como activos económicos rentables; de conseguir una posición competitiva en el mercado de los territorios-producto; de obtener un mercado con canales de distribución muy definidos; de reforzar las estrategias de sensibilización intra e intersectoriales, y finalmente de estimular la innovación comercial hacia el turismo del vino.

En definitiva, se trata de seguir trabajando para reconvertir las formas en las que explicamos y comunicamos a los consumidores el vino. La relación vino-territorio es la prioridad de RECEVIN, para llegar a la cohesión de todos los actores alrededor del producto turístico territorial del vino.

El Día Europeo del Enoturismo comprende una serie de eventos basados en la promoción de los territorios del vino que cada ciudad organizará en su territorio y que serán promocionados de manera conjunta de modo que habrá un impacto más fuerte a nivel de imagen y difusión.

La cultura y la tradición del territorio están íntimamente vinculadas a la identidad del vino, y a miles de productos típicos que se vuelven así símbolos de calidad de vida y embajadores de un lugar, dando a conocer los puntos enoturísticos de cada uno de los municipios socios de RECEVIN.

La apertura de las bodegas, el descubrimiento de la riqueza paisajística, así como los productos típicos, artesanales y genuinos, permitirán descubrir la cultura, la naturaleza y la tipicidad del territorio, características esenciales de cada una de las ciudades de la Red.

Ocultar ofertas