ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. Ruta de Vino Utiel-Requena, en la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas

Noticias

01 oct 2014

Ruta de Vino Utiel-Requena, en la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas

PREDIF presentó su nueva publicación en Madrid el martes 30 de septiembre, en La Casa Encendida.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ha presentado hoy 30 de septiembre en Madrid la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas, entre las que se encuentra la Ruta del Vino de Utiel - Requena. El acto, que se celebró a las en La Casa Encendida, contó con la participación de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España; Diego Ortega, presidente de ACEVIN, Francisco Sardón, presidente de PREDIF y de Tatiana Martínez Ramos, subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad (Secretaría de Estado de Turismo).

Para el presidente de ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, Diego Ortega, es muy importante que "el modelo de las rutas del vino de España no sea excluyente", por lo que han participado en el proyecto "con ilusión" y ha querido reiterar su satisfacción del trabajo realizado.

Este proyecto, realizado gracias a la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España y con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), busca facilitar a las personas con discapacidad y al público general información concreta sobre la accesibilidad de las Rutas del Vino de España y los establecimientos turísticos ubicados en ellas.

Como novedad para esta guía, PREDIF incorpora por primera vez videos en lengua de signos y subtitulados con la información general de cada ruta, realizados por la Fundación CNSE.

Tras el trabajo de campo realizado por los técnicos de accesibilidad de PREDIF en estas rutas, en total se han incluido en esta guía 159 recursos turísticos, que podrán ser disfrutados por todas las personas independientemente de sus capacidades.

Los recursos turísticos publicados de la Ruta del Vino de Utiel - Requena son:
Bodegas Emilio Clemente, bodegas Finca Hoya de Cadenas, bodegas y viñedos La Madroñera, centro de Interpretación del Parque Arqueológico El Molón, museo del Vino - Bodega Redonda, museo del Vino - Palacio del Cid, restaurante Alejo, restaurante Genaro y Tourist Info Utiel.

Formato digital
La Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas estará disponible desde octubre en el portal web de Turismo Accesible de PREDIF, la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible Para Todos y en la capa Layar Mobile TUR4all.

Estas herramientas han sido desarrolladas por PREDIF con la colaboración de Fundación Vodafone España, son accesibles y gratuitas y pueden descargarse en www.predif.org

Además, se distribuirán 1000 ejemplares impresos de la guía para los miembros del movimiento asociativo de personas con discapacidad y para las organizaciones que gestionan las distintas rutas del vino.

Ocultar ofertas