ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. La Ruta del Vino Utiel-Requena homenajeada en las LXVII Fiestas de la Vendimia de Requena

Noticias

01 sep 2014

La Ruta del Vino Utiel-Requena homenajeada en las LXVII Fiestas de la Vendimia de Requena

La Ruta Recibe este homenaje por su labor de difusión de la cultura del vino.

En 2014 la Comisión de Fiestas del Barrio de la Villa ha elegido a la Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena para rendir homenaje a una entidad que se constituyó en 1999 y que desde entonces ha trabajado en el fomento y difusión del enoturismo. En palabras de Rafael Ochando, presidente de la comisión, "este año hemos elegido como entidad para homenajear a la Ruta del Vino por su dilatada trayectoria como entidad y por las acciones que realiza para dar a conocer a todo el mundo la cultura del vino de esta región vitivinícola."
 

En el acto público, celebrado el pasado sábado 30 de septiembre a las 21 h. en el incomparable marco del Barrio de la Villa, se congregaron más de 400 personas frente al escenario ubicado en la Plaza del Albornoz el que se dieron cita además de la entidad homenajeada representada por su presidente, D. Luis Gil Orozco, los máximos representantes de las LXVII fiestas de la vendimia con la reina central Cristina Cervera Sarrión y el presidente central Jesús Fdo. Pérez Martínez; las autoridades locales, representadas por el alcalde Javier Berasaluce Ramos y parte de su equipo de gobierno y los representantes de la comisión Barrio Villa con su presidente Rafael Ochando Fons y la reina María Barea Villanueva.

Tras los parlamentos de los representantes de las diferentes entidades en los que se puso de manifiesto la importante labor que la Ruta del Vino desempeña para ayudar al desarrollo y a la articulación de este territorio, se proyectó un video con muy buena acogida entre el público en el que se muestra el paisaje, la cultura y el patrimonio vitivinícola de más de 2.500 años de tradición y que se realizó con motivo de la iniciativa de que la zona que comprende la D.O.P. Utiel-Requena sea declarada "Patrimonio cultural de la Vid y el Vino" por la UNESCO.

Luis Gil-Orozco, presidente de la Ruta del Vino Utiel-Requena, resaltó que "aunque se ha recorrido un trecho en el camino de la asociación, puede considerarse que estamos en plena adolescencia y son muchos los retos y desafíos a los que tenemos que enfrentarnos para seguir creciendo." El discurso destacó el hecho de aunar esfuerzos en una misma dirección y reclamos si cabe un mayor apoyo a la labor de la asociación por parte de todos los agentes sociales para alcanzar metas importantes.


Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena
La Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena transcurre por diez municipios -Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel- salpicados de viñedos que ofrecen numerosas posibilidades para disfrutar de su visita.La Asociación Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena nace en 1999 gracias al impulso de diversas entidades y empresas que pretenden promocionar el potencial turístico de esta región de interior, vinculada siempre a la cultura milenaria del vino. Actualmente, está formada por más de 50 establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, enotecas, empresas de turismo activo, comercios especializados y organismos oficiales, que constituyen una oferta turística muy completa y atractiva para el visitante.
Desde sus inicios, está implicada en el proyecto "Rutas del Vino de España", apoyado por ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino) y la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España, el cual establece unos estándares de calidad que todos los establecimientos deben cumplir.

Ocultar ofertas