ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. El cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega se alza con una medalla de oro en la guía “50 Great Cavas”

Noticias

21 jul 2014

El cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega se alza con una medalla de oro en la guía “50 Great Cavas”

Dos cavas de la bodega entre los 50 mejores cavas de España

La última edición de la guía "50 Great Cavas" ha premiado con una Medalla de oro al cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega. El jurado, que ha destacado su armonía y perfecto balance, le ha otorgado un total de 96 puntos convirtiéndolo así en el mejor cava de su categoría. Otro cava de la bodega, el cava Artemayor, ha sido también distinguido en esta cuarta edición con una medalla de plata alcanzando 93 puntos. 

La lista "50 Great Cavas", que elabora la web "Wine Pleasures", premia los mejores cavas elaborados en España que son evaluados a través de una cata ciega donde se valoran aspectos como el color, las burbujas, acidez o aromas entre otras características. Esta publicación es un referente en el mundo del cava a nivel mundial y proporciona información de calidad a través de sus catas profesionales.

Los cavas de Dominio de la Vega cuentan con numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. El cava Brut Reserva Especial, Mejor Cava de España en 2003 por Enoforum y 90 puntos Robert Parker, cuenta con una medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas (2012), Medalla de Oro en "50 Great Sparkling Wines" y Medalla de Bronce en 2013 de los Decanter World Wine Awards. Por su parte el cava Artemayor es también medalla de Oro del Concurso Mundial de Bruselas (2012). Ambos cavas cuentan con elevadas puntuaciones en las principales guías como la Guía Peñín (89 Reserva Especial y 92 Artemayor), reconocimientos a los que se une la reciente valoración en la guía "50 Great Cavas".

Ocultar ofertas