ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. LA RUTA DEL VINO UTIEL-REQUENA LANZA UN “VINO MATEMÁTICO” PARA CONMEMORAR LA 50ª OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA

Noticias

24 mar 2014

LA RUTA DEL VINO UTIEL-REQUENA LANZA UN “VINO MATEMÁTICO” PARA CONMEMORAR LA 50ª OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA

La edición conmemorativa de este vino forma parte de la colaboración con la Olimpiada Matemática Española.

Entre los días 27 y 30 de marzo se celebra en Requena la final de la fase nacional de la 50ª edición de la Olimpiada Matemática Española organizada por la Real Sociedad Matemática Española.

Se trata de un concurso entre jóvenes estudiantes de enseñanzas medias menores de 19 años cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia. El concurso consta de tres fases, una de distritos, una nacional y una internacional que suele celebrarse en Febrero.

Durante esos días Requena recibirá la visita de 77 estudiantes finalistas de toda España con el correspondiente jurado, organizadores, patrocinadores, familias, etc. ... y fruto de la colaboración con la organización de la Olimpiada Matemática la Ruta del Vino ha elaborado una serie de actividades entre las que destacan, dentro de la programación oficial del evento la visita guiada a las bodegas Dominio de la Vega, Emilio Clemente y Pago de Tharsys por parte de los participantes y miembros de la organización el viernes 28 de marzo por la tarde.

La Ruta también ha puesto a disposición de todos los acompañantes de los participantes que llegaran durante el fin de semana los diferentes servicios y actividades que proponen todos sus asociados en el apartado ofertas de la web www.rutavino.com para que puedan disfrutar durante estos días de diferentes actividades enoturísticas.

"Vino Matemático, 100% Bobal"

Para conmemorar los 50 años de existencia de la Olimpiada Matemática Española, la Ruta ha realizado una edición limitada de 300 botellas de Vino con una etiqueta especial conmemorativa que hace referencia a la idiosincrasia del concurso e incluye los logotipos de las entidades organizadoras.
Este vino será presentado de manera oficial el próximo jueves 27 de marzo a las 19:00 h. en el Templo de Santa María de Requena.

Para la elección del vino se solicitó a las bodegas de la Ruta que presentaran sus propuestas para que posteriormente un comité seleccionara el vino elegido. Finalmente se seleccionó para el "vino matemático" una propuesta presentada por Pago de Tahrsys. Se trata de un tinto realizado con la variedad Bobal 100%, cosecha de 2011 madurado en barrica; de color intenso y con mucho cuerpo. La variedad Bobal es la estrella de la D.O.P. Utiel-Requena ya que supone el 80% de la producción de la zona ya que el clima y el suelo que necesita se adapta perfectamente al de la zona.

Este vino conmemorativo de la 50ª Olimpiada Matemática se podrá adquirir en diferentes establecimientos de la Ruta.

 

Ocultar ofertas