ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. Bird & Wines, la innovadora nueva propuesta de la Ruta del Vino de Utiel-Requena

Noticias

20 ene 2014

Bird & Wines, la innovadora nueva propuesta de la Ruta del Vino de Utiel-Requena

BirdWatching o Birding como complemento del enoturismo

Si algo caracteriza al turismo a lo largo de los últimos años, es la gran cantidad de modalidades de viajeros que se mueven respondiendo a una gran variedad de motivaciones.
Este es el caso del BirdWatching o Birding, que son aquellos viajeros que se desplazan con el objetivo de observar aves, ya sea para reconocerlas, fotografiarlas o simplemente disfrutar de la naturaleza con este pretexto.
La comarca de Utiel-Requena contiene un gran valor medioambiental y paisajístico que favorecen la existencia de una gran diversidad de de aves ligadas a medios agrarios y esteparios, gran diversidad de rapaces y otras propias de roquedos o incluso humedales.
Parajes como el Molón, la Vega del río Magro, la Sierra de las Bicuercas o el Parque Natural de las Hoces del Cabriel son enclaves inmejorables para el avistamiento de aves y que discurren entre las más de 40.000 hectáreas de viñedos existentes.

Bird & Wines. Un producto diferente
Con motivo de descubrir este gran patrimonio natural y combinarlo con la cultura del vino, el alojamiento Hotel Rural Entreviñas junto a la empresa Actio Birding, han diseñado una original propuesta de viaje llamada BIRDS & WINES.
Se trata de una experiencia única de maridaje entre "birdwatching" y enoturismo en una comarca que, además, reúne un importantísimo patrimonio cultural y una singular belleza paisajística.
Este viaje se puede disfrutar a lo largo de 2 ó 3 jornadas, durante los cuales los turistas serán acompañados por un guía especializado que les descubrirá las diferentes aves del entorno, al mismo tiempo que les interpretará el patrimonio cultural y vitivinícola de la zona.
Junto al avistamiento de aves los turistas visitarán algunas de las bodegas de la D.O Utiel-Requena y degustarán embutido típico de la zona. El alojamiento corre por cuenta de uno de los mejores hoteles enológicos de España, el Hotel Rural Entreviñas, un precioso establecimiento rodeado de viñedos, bosques y encinas centenarias.
Responsables de la Ruta del Vino de Utiel-Requena destacan que "ofertas como éstas, originales y segmentadas hacia un público objetivo concreto, hacen más atractiva nuestra oferta turística".
Aunque esta actividad se realizará en diferentes fechas a lo largo del año, abarcando las diferentes estaciones, para ofrecer la posibilidad de observar las distintas especies de aves y el cambio del paisaje, la próxima edición se realizará el 14 y 15 de Febrero.
Reservar este viajes es muy sencillo, ya que los turistas lo podrán encontrar en la web de la Ruta del Vino www.rutavino.com, desde donde podrán realizar la reserva directamente.

Ocultar ofertas