ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. La Ruta del Vino Utiel Requena, acerca el enoturismo a Madrid

Noticias

27 nov 2013

La Ruta del Vino Utiel Requena, acerca el enoturismo a Madrid

Precios especiales para los turistas que lleguen desde Madrid a la Ruta del vino.

Con motivo de la celebración del puente de la Inmaculada del próximo 6 al 8 de diciembre, la Ruta del Vino de Utiel-Requena y Renfe han llegado a un acuerdo  por la que la operadora ferroviaria  dejará a un precio de 59,90 € los billetes de ida y vuelta desde Madrid a la estación de Requena-Utiel, lo que implica un importante ahorro respecto a la tarifa normal.
Para poder beneficiarse de esta excepcional tarifa, los turistas deben reservar alguno de los paquetes promocionales creados expresamente para el puente de esta festividad en www.rutavino.com, a los cuales se les sumará el importe del desplazamiento vía AVE.
Entre las ofertas encontramos algunos packs que combinan diferentes actividades como el alojamiento en hoteles con encanto, la visita guiada a bodegas, catas de vino, comidas maridadas con vinos de la D.O. Utiel – Requena y menús elaborados con platos típicos de la zona como el ajoarriero, el morteruelo o los embutidos típicos de la zona. Otras contemplan opciones para los amantes del turismo activo a los que les guste, además de pasear entre parajes naturales, practicar deportes de aventura  como rafting, rutas a caballo, paintball, barranquismo seco... sin olvidar aquellas que integran visitas culturales a lugares tan emblemáticos como las “Cuevas de la Villa” de Requena en un territorio con más de 2.500 años de cultura del vino.
El proceso de reserva de alguna de las ofertas con billete de AVE es muy sencillo: al entrar en la web www.rutavino.com, en la página principal se encuentran las ofertas con un distintivo de  Renfe-AVE en su imagen, y una vez realizada la reserva la Ruta del Vino facilitará un localizador a sus clientes para adquirir el billete de AVE con el precio especial a reservar en la web de RENFE.
Madrid, un mercado muy importante para la Ruta
El hecho de contar con una estación AVE en la Comarca de Utiel-Requena permite que la Ruta del Vino acerque su oferta a la ciudad de Madrid.
Según FAMILITUR (INE), Madrid es la principal comunidad emisora de turistas nacionales (19,3%) y la Comunidad Valenciana es el tercer destino de estos turistas tras Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Según Luis Gil-Orozco, Presidente de la Ruta del Vino de Utiel-Requena "estamos muy satisfechos con las negociaciones que hemos entablado con RENFE, las cuales nos permiten acercarnos al turista madrileño en tan sólo 1 hora y 25 minutos a un precio muy competitivo. Esperamos que a lo largo del 2014 podamos consolidar el AVE como vía de acceso a nuestra Ruta"

Ocultar ofertas