ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. Vino y poesía se dan cita en la "Velada de Vino y Versos"

Noticias

06 ago 2013

Vino y poesía se dan cita en la "Velada de Vino y Versos"

El Viernes 9 de Agosto a las 21h en la Portada del Templo de Santa María de Requena.

El próximo Viernes 9 de Agosto tendrá lugar una nueva edición de la "Velada de vino y versos", un evento en el que la poesía y el vino se dan cita para gusto y deleite de los asistentes. A partir de las 21h, en la portada del Templo Gótico de Santa María, situado en el Casco Antiguo de la histórica ciudad de Requena, cuatro reconocidos poetas declamarán sus versos, junto al vino de la D.O Utiel-Requena.

El certamen será presentado por Juan Vicente Piqueras, Jefe de Estudios del Instituto Cervantes de Argel y gran poeta. Entre sus múltiples premios se encuentra el Premio de Poesía Loewe 2012, por su obra Atenas.
Para esta edición se contará con reconocidos poetas españoles, como es el caso de Carlos Marzal, uno de los principales representantes de la poesía de la experiencia y que dominó la lírica española en los años 80 y 90. El año 2003 obtuvo el Premio Antonio Machado de Poesía y en 2004 el XVI Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe por su obra "Fuera de mí".
El certamen contará también con Fernando Delgado, conocido sobre todo por su trayectoria como presentador en TVE y con una extensa carrera en los medios de comunicación. En 1995 recibió el Premio Planeta con su libro "La Mirada del otro". No solamente ha escrito novela sino que también ha cultivado la poesía (Proceso de adivinaciones y Autobiografía del hijo) y el ensayo Cambio de tiempo (1994).
Antonio Cabrera es un poeta español que se dedica fundamentalmente a la escritura de poesía, aunque también ha colaborado en diarios y revistas como ABC, El País, Levante-EMV, El Maquinista de la Generación, Litoral y otras.
Cierra este cartel José Vicente Gómez, catedrático en el Instituto Luis Vives de Valencia, profesor en la "Universidad de la Experiencia" del CEU-Cardenal Herrera y actualmente es Académico de Número de la Real Academia de Cultura Valenciana.
A lo largo de su carrera ha recibido diversos premios entre los que destacan el "Premio Jaime I" (1999) o el "Jaume Roig" de 2002, convocado por la RACV.

Junto al acto del Viernes, los poetas y asistentes al certamen visitarán algunas de las bodegas y recursos de la Ruta del Vino de Utiel-Requena para conocer así en profundidad la cultura del vino de esta comarca.

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Requena
Patrocina: Ruta del Vino D.O. Utiel-Requena

Ocultar ofertas