ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. Pago de Tharsys recibe a un centenar de asistentes en su I Jornada de coctelería "Brisa de Tharsys"

Noticias

09 jul 2013

Pago de Tharsys recibe a un centenar de asistentes en su I Jornada de coctelería "Brisa de Tharsys"

Clientes, amigos y representantes de asociaciones y entidades se dieron cita en las instalaciones de la bodega para conocer sus nuevos destilados.

El pasado sábado 13, la bodega valenciana Pago de Tharsys se convirtió en sala de coctelería durante unas horas para presentar su nueva gama de destilados. Alrededor de un centenar de asistentes participaron en esta jornada especial. Medios de comunicación, amigos, clientes y representantes del tejido asociativo de la zona no quisieron perderse uno de los eventos destacados del verano, "Brisa de Tharsys".

El acto comenzaba en la sala de destilería donde el alambique adquiere especial protagonismo. La piel de la uva, también llamada "hollejo" o "brisa", se coloca en los depósitos del alambique. Siguiendo el proceso de elaboración tradicional, finalmente la materia prima se transforma en destilado. El propietario de la bodega, Vicente Garcia, destacaba la singularidad de este espacio.
"Actualmente somos el único destilador autorizado de la provincia de Valencia y a nivel nacional, sólo unas pocas empresas del sector se atreven a trabajar con los destilados en las mismas instalaciones de la bodega".

Todo un reto que la bodega consiguió materializar en el año 2008 gracias al empeño y dedicación de sus propietarios Vicente García y Ana Suria.

"Aunque la puesta en marcha de la destilería supuso un sobreesfuerzo para nosotros por los tramites que conlleva, el resultado ha merecido la pena" apuntaba Ana Suria.
Tras la presentación oficial los asistentes se trasladaron a la terraza-lago donde tuvieron la oportunidad de degustar todo tipo de cócteles:
Sabor naranja-Federica, limón-Celestino, hierbabuena-mojito, crema-naranja, crema-avellana y las especialidades de helado y sorbete de bobal entre otros.
"Es la segunda vez que venimos a Pago de Tharsys. Nos enteramos de que hacían la jornada de orujos y decidimos repetir la experiencia alojándonos en su hotel. La Federica ya la conocíamos pero hoy el mojito y la crema nos han encantado" explicaba Patricia Ballester, vecina de Onda.

Actualmente, la bodega comercializa bajo el nombre "Brisa de Tharsys" cinco de sus orujos (blanco, hierbas, café, crema y mojito). Además junto con la empresa Arancello S.L, Pago de Tharsys elabora la gama exclusiva "The Citric Family", orujos de naranja y limón. En concreto, las últimas incorporaciones han sido el limoncello "Celestino" y la crema de naranja "Federica".

Ocultar ofertas