ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. Bodegas Vegalfaro en una actividad del Institut Français Valencia

Noticias

10 jul 2013

Bodegas Vegalfaro en una actividad del Institut Français Valencia

Debate entre la bodega valenciana y el productor francés de champagne "Pernet Lebrun"

Dentro de las actividades del mes de julio de la Agenda Cultural del Institut Français Valencia, ayer tuvo lugar en el auditorium un debate mano a mano entre el productor francés de champagne "Pernet Lebrun" y el productor valenciano de cava "Vegalfaro", resaltando cada elaborador su suelo, el microclima, las variedades de uva con las que trabajan así como sus métodos de elaboración. Más de 100 asistentes al acto pudieron comprobar en la posterior degustación la calidad de ambos productos y apreciar sus diferencias.

El cava Vegalfaro se trata de un brut nature elaborado con chardonnay y macabeo con una crianza de 4 años en rima y degollado en marzo de éste mismo año lo que le confiere unas cualidades organolépticas muy distintas de las referencias que actualmente se comercializan, resaltando su elegancia, fina burbuja y la sedosidad en boca.

El champagne era un brut elaborado con pinot meunier y chardonnay con una crianza de 3 años. El perfume de la uva tinta mayoritaria así como el dulzor del brut hacían una simbiosis perfecta.

Ocultar ofertas