ver ruta y mapa 2500 años de vino
volver
  1. Portada >
  2. Noticias >
  3. Crujiente de Morcilla, la tapa ganadora de la III Edición de Tapeando la Ruta

Noticias

08 jul 2013

Crujiente de Morcilla, la tapa ganadora de la III Edición de Tapeando la Ruta

El Jurado, formado por periodistas gastronómicos, premiaron también el Vasito de Pulpo a la Vinagreta y una Miniburguer de Jamón.

El Crujiente de Morcilla elaborado por el Restaurante Los Cubillos de Requena ha sido elegida la mejor tapa por el Jurado Profesional de la III Edición de Tapeando la Ruta, organizada por la Ruta del Vino Utiel-Requena con la colaboración del Ayuntamiento de Requena y el Patronato de Turismo Valencia Terra i Mar.
El Jurado formado por periodistas gastronómicos como Pedro G. Moncholí, Vicente Morcillo, Lluis Ruiz Soler, Mar Milá, Antonio Serrano y Javier García, han valorado positivamente la creatividad y el uso de un producto típico de la zona como es la Morcilla, para la elaboración de la tapa ganadora. En segundo lugar, sorprendió la mezcla de sabores del Vasito de Pulpo a la vinagreta con frutos secos y miel del Restaurante Genaro de Fuenterrobles. El tercer premio fue para la original Mini Burguer de Jamón y reducción de Pedro Ximenez con cebolla caramelizada de Casa Cabriel Alojamiento Rural de Villargordo del Cabriel. Los miembros de la comisión evaluadora han valorado parámetros como la idea original de la tapa, la combinación de elementos en la elaboración, el color y sabor y la presentación del plato.
Junto a los tres establecimientos premiados, el Restaurante Alejo, el Hotel La Villa y la Carnicería Emilia la Villa, sirvieron más de 4.000 tapas durante las tres jornadas que duró el evento que tuvo lugar en la Plaza de la Villa de Requena.
Por su parte las bodegas Domino de la Vega, Hoya de Cadenas, Coviñas, Pasiego, Finca Ardal y Vegalfaro ofrecieron un variado repertorio de vinos tintos, blancos, rosados y cavas que maridaron a la perfección con la oferta gastronómica existente.
La Ruta del Vino de Utiel-Requena ha valorado muy positivamente la realización de este evento, cuya finalidad es difundir la gastronomía de los restaurantes que forman parte de la Ruta y que ofrecen un complemento indispensable para el enoturismo.

El CAVACLUB, una original propuesta
En esta III Edición, la organización ha querido hacer un gran esfuerzo por innovar y sorprender a los asistentes por medio de la realización del #CavaClub. Para su organización, se contó con el apoyo de la "Asociación de Cavas de Requena" cuyas 9 bodegas han colaborado ofreciendo sus Cavas para el evento.
Este nuevo espacio, en el que el Cava, el Agua de Valencia y el Red fueron las bebidas servidas, contó con una gran asistencia. Con una temperatura muy agradable, el patio de armas del castillo como escenario y un ameno acompañamiento musical a cargo del grupo Lavadora Sound, se pretendió divulgar el Cava Valenciano como elemento diferenciador de la Ruta del Vino de Utiel-Requena.

Gran seguimiento en Redes Sociales
La Ruta del Vino de Utiel-Requena tiene una gran presencia en las Redes Sociales, por lo que el evento ha sido difundido y retransmitido vía Facebook y Twitter con un amplio seguimiento. El Hashtag #tapeandolaruta llegó a 38.265 personas, produciendo un total de 163.971 impresiones. En Facebook, durante los 3 días del evento se alcanzaron las 84.400 impresiones y unas 3.500 persona hablaron sobre el evento.
En cuanto a la web www.rutavino.com, desde el lunes 1hasta el domingo 7 se produjeron 2.343 visitas y 17.006 páginas vistas. Durante estos días, los apartados más consultados fueron el de Tapeando la Ruta y los Vinobuses de Valencia Requena y el Vinobus Comarcal. 

Ocultar ofertas